Futurismo del escritor Philip K. Dick

15/set/2012 18:54:15 FUTURGUERRA Contatta l'autore

Questo comunicato è stato pubblicato più di 1 anno fa. Le informazioni su questa pagina potrebbero non essere attendibili.
 
La historia de 'Desafío total' llega con un remake a años luz del filme de culto de los 90, pero fiel a sus esencias: ingentes cantidades de acción futurista y el mismo dilema sobre la memoria y la identidad.
El largometraje, que se estrena hoy, bebe más del relato breve original del escritor estadounidense Philip K. Dick que del clásico de Paul Verhoeven, con la que guarda muchas conexiones -y algún guiño- pese a los cambios de guión, trama y escenario, y el espectacular avance de los efectos especiales.
Colin Farrell, encargado de ponerse tras Arnold Schwarzenegger en la piel del protagonista, Douglas Quaid, se confiesa en una entrevista en Berlín encantado con este papel de héroe que debe redescubrirse, y que le ha exigido lo máximo tanto a nivel físico como interpretativo. «Lo más difícil de incluir en la película fue la parte psicológica, la idea de la memoria y la personalidad, las preocupaciones y la curiosidad, y cómo se manifiestan emocionalmente en un hombre», afirma.
Así, explica que llegó a pasar una noche en el set del apartamento de su personaje para intentar comprender a ese operario de una fábrica desencantado con la vida que decide probar los servicios de una empresa que implanta recuerdos para descubrir que quizá no es quien cree que es y poner en duda -y en peligro- su misma existencia.
También apunta que en una ocasión acabó junto al director, Len Widemann ('Underworld') y su compañera de reparto Jessica Biel ('El ilusionista') en la habitación del hotel del primero, después de un día de 15 horas de rodaje, dándole vueltas a una escena problemática durante más de tres horas, hasta que consiguieron pulirla. «Aunque todo este aspecto psicológico de la película lo siento más cercano que el tema físico», añade Farrell, protagonista de 'Escondidos en Brujas' y 'Alejandro Magno'.
Saltando y gritando
El actor reconoce que se pasa «toda la película corriendo, saltando, pegando, gritando, chillando, disparando, recibiendo golpes...», encadenando escenas de acción extrema por exigencias de un guión que le llevó cinco meses de gimnasio hasta «conseguir una forma física decente».
El irlandés cuenta que ha visto la película original «un montón de veces», tanto antes de recibir el actual guión como después, y que el relato de Dick ('We Can Remember It for You Wholesale'), autor de otros textos que inspiraron películas como 'Blade Runner' y 'Minority Report', es simplemente «magnífico».....C
 
 
blog comments powered by Disqus
Comunicati.net è un servizio offerto da Factotum Srl